Higiene dental

“El mejor tratamiento es la prevención”

Higiene dental en Aranjuez

¿Sabías que la prevención es la mejor manera de cuidar tu salud bucodental? Cepillando tus dientes 3 veces al día, utilizando el hilo dental diariamente y realizando limpiezas dentales periódicas, mantendrás una buena y correcta higiene oral.

El factor más importante en la formación de caries y enfermedad periodontal es la acumulación de placa bacteriana.

A simple vista puede que no encuentres ninguna patología, por eso es necesaria una exploración detallada por parte de tu dentista en Aranjuez.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Es la enfermedad de las encías que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que rodean al diente y al tejido óseo que lo sujete.

• Gingivitis: es la inflamación de la encía y el sangrado es su principal señal de alerta. Si no se trata, desembocará en periodontitis.
  • Periodontitis: es la infección profunda de la encía y de los tejidos que sujetan al diente, que conlleva la destrucción total del hueso que lo sujeta y además puede provocar la pérdida de piezas dentales.
¿Qué consecuencias puede tener sufrir una enfermedad periodontal?
  • Pérdida de los tejidos que rodean al diente.
  • Retracción de la encía.
  • Pérdida de hueso que rodea al diente, lo que hace que ganen movilidad. En etapas avanzadas de la enfermedad, los dientes pueden perderse.
  • Aumento de la sensibilidad dental.
  • Mayores espacios interdentales.
  • Sangrado de encías.
  • Complicaciones en otras enfermedades, como la diabetes.

¿Qué tienes que hacer para detectar si tienes enfermedad periodontal?

Acude a tu Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón y te realizaremos una exploración exhaustiva usando una sonda periodontal.  Recuerda seguir nuestros consejos, así como mantener tus citas de revisión.

¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad periodontal?

Según el grado de afectación, el tratamiento variará.

• Si se trata de gingivitis, el tratamiento consiste en eliminar la inflamación y evitar que vaya a más. Te realizaremos una limpieza de la boca y se deberá seguir diariamente la higiene bucal establecida por tu dentista en Aranjuez y su equipo.
  • Si la gingivitis avanza y se convierte en periodontitis, el tratamiento consiste en limpiar las encías de cada diente para eliminar la placa bacteriana localizada. En algunos casos es necesario realizar una cirugía periodontal para limpiar de forma más profunda.

¿Y el seguimiento de la enfermedad?

Tras el tratamiento, tu dentista en Aranjuez establecerá unas pautas de cuidado, limpieza y seguimiento para comprobar el estado de tus dientes y encías para evitar nuevas recaídas.

Un diagnóstico precoz y preciso de la enfermedad periodontal, junto con un tratamiento correcto, garantizan resultados eficaces en el control de la infección y la inflamación.

¡Visita Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón, en Aranjuez y Villacañas, y te daremos los mejores consejos sobre la prevención de la enfermedad periodontal!

¡Pídenos ahora tu cita!

Te confirmaremos lo antes posible.