Ortodoncia

“Consigue la sonrisa perfecta gracias a la ortodoncia”

Ortodoncia en Aranjuez

 
¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y corregir anomalías del desarrollo, forma y posición de los dientes. Su objetivo es recuperar la funcionalidad y la estética de la dentición. El profesional que está especializado en esta área recibe el nombre de ortodoncista. En nuestras clínicas dentales contamos con ortodoncistas de gran experiencia por lo que podemos ofrecer tratamientos de ortodoncia en Aranjuez y en Villacañas.

 
¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?

Gracias a la ortodoncia se pueden tratar multitud de problemas orales, tales como sobremordida, mordida cruzada, mordida invertida, mordida abierta, maloclusión, diastemas o apiñamiento, entre otros muchos.

Si tienes cualquiera de estos problemas, no dudes en acudir a Clínica Dental Dr. Maroto y Dra. Vellón. Estudiaremos tu caso y te recomendaremos el tratamiento de ortodoncia en Aranjuez o Villacañas que más te convenga.

 

Tipos de ortodoncia

Ennuestras clínicas dentales de Aranjuez y Villacañas te ofrecemos, entre otros, los siguientes tipos de ortodoncia:
ORTODONCIA INVISALIGN

La ortodoncia Invisalign, u ortodoncia invisible, es uno de los tipos que más se han popularizado en los últimos años. Consiste en unos alineadores transparentes que se adaptan a la perfección a la dentición del paciente.

Entre sus ventajas, podemos encontrar su estética, pues nadie se dará cuenta de que los llevas puestos, incluso a distancias cortas. Es ideal para personas que tienen muchas reuniones de trabajo o eventos sociales.

Otra de sus principales ventajas es que es el sistema ortodóncico más higiénico, pues los puedes extraer y limpiarlos siempre que quieras. Sin embargo, el paciente tiene la responsabilidad de llevar las férulas puestas durante al menos 22 horas al día.

Asimismo, al contrario que en los brackets tradiciones, no contienen elementos metálicos, por lo que no produce tantas molestias y heridas.

Disponemos de tratamientos de ortodoncia invisible en Aranjuez y en Villacañas, las dos clínicas dental de Dr. Maroto y ña Dra. Vellón.

ORTODONCIA DAMON

Damon es un tipo de ortodoncia de brackets de autoligado. Estos brackets están fabricados con cerámica transparente, lo que hace que sea un sistema muy estético.

Este sistema ortodóncico consigue los mismos resultados que otros tipos pero sin usar ligaduras, lo que hace que haya menos fricción y que se reduzca el tiempo de fricción. Además, la ausencia de ligaduras permite una mejor higiene de la dentición.

Otros de sus beneficios es que las molestias no son acusadas y que el tiempo de las revisiones en el dentista es más reducido.

¿Quieres iniciar un tratamiento con cualquiera de estos tipos de ortodoncia? No dudes en pedirnos cita en nuestra clínica dental en Aranjuez. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 
 
ORTODONCIA DE ARCO RECTO

Otra de las opciones que la ortodoncia nos ofrece es la de arco recto. Este sistema ortodóncico consiste en un aparato fijo multibracket y su proceso se suele dividir en tres fases.

La primera fase es la dedicada a la alineación y nivelación, en la segunda fase se cierran espacios y se corrige la sobremordida y en la última fase se revisa que el proceso se ha desarrollado correctamente.

 
 
   

Dra. Sara Gil Cáceres y Dra. Marta Olmos Valverde

La Dra. Sara Gil Cáceres y la Dra. Marta Olmos son nuestras ortodoncistas y especialistas en tratamiento de ortodoncia invisible con Invisilign©, ambas profesionales de referencia en el sector dental. Deja que te asesoremos para conseguir mejorar la funcionalidad y estética de tu sonrisa.
 
 

 

 

 

 

 


¡Pídenos ahora tu cita!

Te confirmaremos lo antes posible.
919 203 503 / 925 201 519
RESERVAR CITA